Muchos productos pueden ayudarte a peinar tu cabello y evitar el frizz. Entre los más populares están el gel, el mousse, la cera y la silica para el cabello. Tanto la silica como la cera para el cabello sirven para fijar el peinado, pero no son iguales. Aquí te contamos cuáles son las diferencias entre la silica y la cera para el cabello.
Diferencias entre la silica y la cera para el cabello
Si bien ambos productos sirven para estilizar el cabello y darle brillo, no contienen los mismos ingredientes. Por lo tanto, tampoco tienen resultados idénticos. Saber cuáles son las características de cada uno te ayudará a elegir el mejor para tu tipo de pelo.
Consistencia de la sílica y la cera para cabello
La silica para cabello y la cera tienen consistencias diferentes. La primera tiene una textura líquida y aceitosa y al igual que el gel, puede ser un poco pegajosa, mientras que en el caso de la cera para cabello, este producto tiene una consistencia cremosa y sólida, un poco similar a la que tiene la crema para peinar.
Usos de la sílica y la cera para el cabello
Como ya mencionamos, ambos productos tienen fines comunes, cómo dar brillo al cabello; sin embargo, tienen funciones distintas. La silica en el cabello sirve para eliminar el frizz y darle humectación al cabello, principalmente después del planchado. Por otro lado, la función de la cera es moldear el cabello para que éste permanezca fijo a lo largo del día y da un acabado brilloso, pero un poco más natural que el que deja la silica.
Aplicación de la silica y la cera para el cabello
Tanto la silica como la cera deben aplicarse de medios a puntas y no en el cuero cabelludo, ya que puede incrementar la producción de grasa. Puede aplicarse silica en cabello mojado o cuando ya se ha secado, pero en el caso de la cera, es recomendable aplicarla únicamente en el pelo seco.
Ahora que ya sabes las diferencias, podrás usar el producto que más se adapte a tus necesidades y aprovecharlo al máximo.