Es muy común escuchar que el uso del gel provoca calvicie, pero también se dice que no es verdad ¿Qué es lo cierto? Lo cierto es que hay mitos y verdades que han acompañado esta interrogante por mucho tiempo y en esta entrada te tenemos la respuesta.
¿Cuál es el beneficio de usar gel?
El beneficio principal de emplear gel en tu cabello es el control, este dominio que le otorga a tu cabellera es indispensable si detestas el desorden y prefieres mantenerlo estable. O también, cuándo desees mantener un aspecto húmedo y fresco, porque sin tenerlo, se secará como naturalmente lo hace y se encontrará alborotado.
Mitos del uso del gel
El uso del gel causa caspa: este es uno de los mitos más comunes, pero no es verdad. El gel, una vez colocado en tu cabelludo, se impregna tanto al punto de ser inmovible. Al querer uno, modificar el peinado con el producto encima, es probable que lo deshaga e inmediatamente se convierta en un polvillo aspecto de caspa. Un gel hecho a base de un buen compuesto, jamás generaría caspa
El gel provoca calvicie: la pérdida de cabello normal en una persona radica en 50 a 100 pelos por día. Sin embargo, se ha acostumbrado asociar esta caída al uso de productos capilares como el gel, las cremas, el champú o el acondicionador. Y lo certero es que, la calvicie es una condición genética que no se ve generado por el uso de dichos productos.
La verdad
Descartamos completamente la posibilidad de la que se habla: el gel provoca la calvicie. La calvicie es una patología hereditaria construida por sus mismos genes y no por productos de cabello que suela aplicar o usar.